Compartir:

Barranquilla reveló el listado de 15 inmuebles que aspiran a ser declarados como Bienes de Interés Cultural (Licbic), una designación que busca proteger, preservar y conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De los candidatos hacen parte siete templos católicos, bautistas y presbiterianos. También tres colegios, entre otras edificaciones ilustres o poco conocidas que se encuentran ubicadas por fuera del sector de Prado, Bellavista, una parte de Altos del Prado y del Centro Histórico de Barranquilla.

Los emblemáticos escenarios fueron escogidos tras una ardua labor de la Unidad de Patrimonio del Distrito, en convenio con el grupo de investigación Taller Ciudad de la Universidad del Atlántico.

Algunos se destacan por su valor histórico, como ocurre en el caso del Internado de Santa Bernardita o la Iglesia Bautista Beth–El. Otros fueron reconocidos por su aporte a la arquitectura de la época, principalmente por representar movimientos como el Art Deco o conservar influencias del estilo neogótico tardío con reminiscencias del romántico, como es el caso de la Iglesia Sagrada Familia y Nuestra Señora de Chiquinquirá, respectivamente.