Compartir:

Noches de película bajo las estrellas viven los ciudadanos de la Capital de Vida gracias a la Cinevan, la sala de cine móvil que rueda todas las semanas hasta diferentes puntos de Barranquilla para proyectar una selección de cortometrajes que, sin dejar de lado el entretenimiento, hacen un llamado a la reflexión de los espectadores.

En esta 'película' real, cuya producción está a cargo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, los protagonistas son los vecinos del barrio, quienes juegan el rol más importante de todos: el buen comportamiento y promover valores para fortalecer los lazos entre la comunidad.

Durante las exhibiciones, que ya han alcanzado los 936 espectadores entre los barrios 7 de Agosto, Me Quejo, Rebolo y la urbanización Villas de la Cordialidad, los más pequeños siempre ocupan la primera fila. Con sus rostros iluminados, observan atentos la pantalla grande y, mientras degustan crispetas por cuenta de la casa, se sumergen en el mundo de las historias del séptimo arte para hacer volar su imaginación.

En la puesta en escena, la sonrisa de los padres de familia, como Edith Villarreal, es evidente. 'Para nosotros es muy enriquecedora esta actividad, ya que nos permite tener un rato de recreación y sana convivencia. Esto es lo que necesitamos, programas culturales que favorezcan la integración', dijo la presidente de la Junta de Acción Comunal de Me Quejo durante la función en ese barrio de la localidad Suroccidente.

Detrás de los escenarios de la Cinevan también actúa un destacado miembro de El Bosque, quien pertenece al programa de atención a la conflictividad juvenil 'Vuelve y Juega'. Se trata de Arnaldo Molina, de 26 años, quien pasó de ser beneficiario a mediador, y está inmerso en procesos de prevención en la ciudad para transmitir un mensaje de cambio a los jóvenes.

'Siempre me ha parecido chévere lo audiovisual y todo lo que se vive a través de eso. Quiero seguir aprendiendo porque todos tenemos grandes historias que contarle al mundo', dijo el ahora asistente de producción, y agregó que 'sería una buena idea proponer películas sobre cambio, en las que la gente dé su testimonio y mensajes positivos que ayuden a abrir la mente e iluminar caminos'.