Compartir:

Debido a las fuertes lluvias que se presentan desde la madrugada de este viernes en Barranquilla, gran parte de la estructura de un taller de soldadura ubicado en la calle 52 con carrera 48, en Barrio Abajo, colapsó.

El muro se vino abajo por la socavación de la obras de canalización del arroyo La Felicidad.

En horas de la mañana, agentes de Policía Metropolitana de Barranquilla, personal del Cuerpo de Bomberos y la oficina de Atención y Prevención de Desastres hacen presencia en el lugar.

Asimismo, varias casas del sector resultaron inundadas y sus habitantes sufrieron pérdidas de enseres domésticos.

Es el caso de una vivienda ubicada en calle 48 con carrera 50-29, donde tres familias resultados afectadas por la creciente del arroyo La Felicidad. Sus habitantes aseguran que viven con temor constante y piden a las autoridades soluciones 'verdaderas' a la problemática.

'Estamos esperando hace 50 años esta obra de canalización del arroyo y lo que están haciendo es una ‘empanada’. Esa obra aún no la terminan, las casas se nos inundan, no hay por donde pasar, no hay señalización peatonal. Vivimos con miedo a que el arroyo se nos lleve las casas', expresó José Benito Sarmiento, líder comunal del Barrio Abajo.