El Consorcio Deportivo Barranquilla 2017 fue escogido como la firma contratista que se encargará de la construcción del Complejo Acuático que albergará cuatro disciplinas deportivas, con todos los estándares internacionales.
El consorcio está conformado por la sociedad La Macuira Inversiones y Construcciones S.A. con un porcentaje de participación del 40%; Macdaniel Ltda, con un porcentaje de participación del 30% e Hidripav Ingenieros S.A.S, con un porcentaje de participación del 30%.
El anuncio de la adjudicación lo hizo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al indicar que este escenario tendrá una piscina de calentamiento, una de clavados y la olímpica.
'Contará con todas las especificaciones de la Federación Internacional de Natación. Con todas las inversiones que venimos haciendo tendremos más y mejores deportistas, estamos haciendo todos los esfuerzos para darles lo mejor a nuestros muchachos y construir una capital del deporte, vendrán muchas medallas como premio a este esfuerzo del Distrito', dijo el alcalde Char.
La secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, indicó que se cumplió con el objetivo del proceso al conseguir un contratista 'idóneo' y con la experiencia para ejecutar la obra. 'Examinamos muy bien a cada proponente, evaluamos su experiencia y las características de lo que necesitábamos, una vez escogido el contratista procede el inicio de obras y estaremos muy atentos haciendo el seguimiento constante y permanente a este Complejo Acuático que servirá para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y le quedará a nuestros deportistas para que se continúe con la formación deportiva y convertir a la ciudad en potencia en estas disciplinas', precisó Aljure.
El secretario distrital de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, destacó la importancia del proceso que permite el inicio de la construcción de una de las obras 'más complejas' dentro de los Juegos Centroamericanos. 'Este será un escenario que masificará la práctica de los deportes en la ciudad, tendremos un complejo avalado por estándares internacionales, y será un gran legado que dejará el alcalde Alejandro Char a todos nuestros deportistas, Barranquilla será también potencia deportiva', indicó.