La representante de La U por el Atlántico, Martha Villalba, radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto ‘Por medio del cual se modifican algunas disposiciones sobre la Estampilla Pro-Ciudadela Universitaria del Atlántico, contempladas en la ley 77 de 1981', con el fin de ampliar la destinación de estos recursos en la alma mater.
'La Ley 77 estableció que el valor recaudado por concepto de la venta de la Estampilla Pro Universidad se destinaría, exclusivamente, para la construcción, dotación y sostenimiento de la Ciudadela Universitaria del departamento del Atlántico y por lo expuesto en la Ley 41 de 1996. Sin embargo, hoy día es necesario que ampliemos la destinación de estos recursos, debido a que hay nuevas necesidades y proyecciones de esta alma mater que queremos que se hagan realidad', indicó la parlamentaria en un comunicado.
Agregó Villalba que lo anterior también para 'un mayor control en la ejecución de estos dineros que son de destinación específica, y es importante ampliar la conformaciónde la Junta Pro- Ciudadela, así como de fortalecer las medidas de vigilancia y control que existen sobre ellos'.
Aseguró que a través de la iniciativa se mejorará el servicio público educativo que la Universidad del Atlántico ofrece a la región Caribe y sus condiciones en cuanto a bienes y servicios.
Finalmente, puso de presente que es necesario que en la Universidad del Atlántico, que tiene alrededor de 28.000 estudiantes y cuyo campus universitario está conformado por la Ciudadela Universitaria, Sede Centro, Sede sur y Sede Bellas Artes, 'se imparta una educación de calidad que les permita a todos los estudiantes su desarrollo profesional y personal, garantizando con ello la reducción de los índices de pobreza en esta zona del país'.