El gerente de la IPS Universitaria de Antioquia, Luis Posso, denunció que en la madrugada de hoy hubo un intento de robo de las redes que suministran el oxígeno a los diferentes servicios del Hospital General de Barranquilla.
En dicha acción estas personas causaron un daño en la infraestructura, lo cual llevó a una fuga del oxígeno que se encuentra en los sitios de almacenamiento.
'Amanecimos con poca presión para poder suministrar este vital elemento a los pacientes que lo ameritan', dijo Posso, al detallar que para estos casos cuentan con unos tanques de oxígenos, los que se conocen como 'balas', los cuales son utilizados de manera especial en las unidades de cuidados intensivos.
El funcionario se mostró optimista en tener recuperado el servicio lo más pronto posible, al tiempo que enfatizó, que ante cualquier situación tienen disponibilidad de traslado de pacientes a otras sedes en caso de que tengan alguna dificultad con el 'poco oxígeno' que disponemos hasta que se arregle la situación.
La empresa Cryogas ha sido la encargada del suministro en el plan de emergencia.