Compartir:

La Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, realizará este sábado 7 y domingo 8 de octubre el registro de caninos potencialmente peligrosos, para aquellos propietarios que por cualquier motivo no hayan podido registrar a sus mascotas, en cumplimiento de la normatividad establecida en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

La primera jornada será este sábado en el Parque Jardín Botánico (carrera 8H # 42B - 103), desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Por otro lado, este domingo se estarán registrando los ejemplares en el parque José Prudencio Padilla, situado en la calle 98 con carrera 59, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En ambos puntos de registro los dueños deben acercarse con sus mascotas, y como requisito deberán presentar la fotocopia de su documento de identidad, y el carné de vacunación y certificado de sanidad vigentes del canino, ambos expedidos por un veterinario.

Además de la implantación del microchip de identificación, los perros serán atendidos por veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Oficina de Salud Pública, quienes les realizarán exámenes de rutina, desparasitación y vacunas en forma gratuita.

'Extendemos la invitación a los ciudadanos de la Capital de Vida de todas las localidades que por cualquier motivo no hayan podido registrar a sus mascotas. Recordemos que, en la medida que cumplimos con la norma, fomentaremos la sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad', manifestó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

En ese sentido, el funcionario recordó que durante las cinco jornadas que se llevaron a cabo este año se registró el total de 547 ejemplares que corresponden a Riomar (72), Norte-Centro Histórico (72), Metropolitana (106), Suroccidente (106) y Suroriente (191).

Asimismo, dijo que para la Alcaldía Distrital es importante que la ciudadanía adquiera esta certificación, la cual ya es solicitada por las autoridades competentes desde el pasado primero de agosto, fecha en que entró en vigencia la etapa sancionatoria del Código Nacional de Policía y Convivencia.