Tras las recientes lluvias registradas en Barranquilla y su área metropolitana, residentes de dos sectores de Barranquilla y uno de Puerto Colombia alertaron sobre la presencia de caracoles africanos, un molusco invasor conocido por devorar cultivos y jardines, además de ser un transmisor de parásitos.
En Barranquilla, los reportes se registraron desde el bulevar de Buenavista y desde el parque La Electrificadora. El tercer reporte fue presentado por los moradores de Villa Campestre, quienes indicaron que los animales han invadido sus jardines.
Los casos de los parques de la ciudad fueron reportados a Barranquilla Verde, mientras que el reporte de Villa Campestre fue comunicado a la CRA.
Soledad
Una 'invasión' de caracoles africanos fue reportada por los habitantes del barrio Las Moras, en Soledad. Los ciudadanos aseguraron a Wasapea que en lo que va del mes, más de 100 moluscos han sido vistos en sus patios y jardines, situación que ha generando temor entre la comunidad.
'Necesitamos ayuda urgente, esta es una zona residencial que, además, tiene un colegio cerca. Estamos cerca a una problemática de salud pública', alertó una vecina.
Sobre el reporte, Edumas señaló que en coordinación con la CRA y la secretaría de Salud del municipio, se están realizando reuniones y capacitaciones entre los funcionarios para proceder a realizar visitas en cada uno de los puntos reportados por la comunidad.