Compartir:

La nueva mayoría del Concejo Distrital, integrada por 13 cabildantes, se encuentran a esta hora en el recinto de la Corporación con el fin de votar para elegir al nuevo presidente para el periodo 2018.

El concejal Juan Camilo Fuentes afirmó que el mensaje enviado por Whatsapp el de día de ayer no cumple con los canales de comunicación oficiales por lo que convocatoria realizada el pasado lunes por el ausente presidente José Cadena, aún sigue vigente.

En ese sentido dieron un compás de espera de una hora a Cadena para que se presente al recinto, de lo contrario empezará la votación.

Por su parte, el primer vicepresidente del Concejo, Juan José Vergara, aseguró que el reglamento de la Corporación señala que pasada una hora de la ausencia del presidente, el primer vicepresidente podrá presidir la sesión.

Los concejales de la nueva mayoría aseguraron que al llegar al recinto habían cortado la energía en la sala. Por esa razón tuvieron que llamar a un electricista para que restableciera el servicio.

No obstante, para evitar saboteos, los cabildantes trajeron un megáfono y su propio equipo de sonido.