Compartir:

La Asamblea del Atlántico aprobó ayer, en segundo debate, el proyecto de Ordenanza que autoriza al gobernador Eduardo Verano para que celebre un convenio con el Ministerio del Interior a fin de construir el nuevo Comando de Policía.

La nueva sede será construido en el municipio de Sabanalarga y reemplazará a la que se encuentra actualmente en Soledad.

La diputada Lilia Manga, ponente del proyecto, explicó que el nuevo Comando de Policía permitirá optimizar la seguridad de los atlanticenses. Detalló que la obra tendrá una inversión de $16.500 millones, de los cuales el Departamento aportará $4.500 y la nación $12.000.

'El convenio servirá de apoyo al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, y demás acciones que se vienen implementando en el Atlántico', manifestó.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Duma, Jorge Rosales, destacó el compromiso que tienen los diputados con la seguridad en el Departamento. Hemos trabajado y apoyado lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la gestión de la Policía Nacional. Sin embargo, nos preocupa el poco respaldo de ellos a nuestra seguridad', enfatizó el diputado.