Las obras que incluyen la recuperación de la carrera 38 con calle 83A, que por más de 7 años ha permanecido sin comunicación, registran a la fecha un 46% de avance, un 10% más de lo programado para esta fecha por la Alcaldía de Barranquilla.
El alcalde Alejandro Char aseguró que estos avances significan una buena noticia porque ya se puede ver con más claridad la recuperación de la zona y que prontamente se comenzará a trabajar en la reconstrucción de esta conexión vial que necesita la ciudad.
'Importante que después de 7 años de haber permanecido cerrada esta vía por fenómenos naturales ya empecemos a registrar estos significativos avances superiores a los programados. Brindaremos soluciones de movilidad en un punto clave de la ciudad. Es un gran logro, estamos muy felices con este balance para la ciudad, para la movilidad y para toda nuestra gente', anotó el mandatario.
Char recordó que son 14 hectáreas que comprenden el sector crítico del Rubí, afectado por el deslizamiento de 2010 que se produjo como consecuencia del fenómeno de La Niña y que en estos momentos están siendo estabilizadas.
'Es una obra de alta ingeniería que permitirá cambiar las condiciones de inestabilidad de esa zona que por fenómenos naturales se ha visto afectada en años anteriores y garantizar la estabilidad definitiva de la vía que se construirá para el tráfico normal de los vehículos', anotó el mandatario.
Char indicó que antes que finalice el primer semestre del próximo año se podrá contar con el paso vehicular de la calle 82 a la 84, para conectarse a la Circunvalar.
Según el mandatario, la Alcaldía de Barranquilla adelantó $30.000 millones de vigencias que estaban para 2018, aprobadas por el Gobierno, para financiar las obras. Con estos recursos se llega a una inversión cercana a los $90.000 millones.
'Estamos comprando todos los predios que se requieren para el proyecto e instalaremos el alumbrado público. Nuestro aporte constituye más del 30% del valor total del proyecto, lo cual ha sido clave para poder sacar esta obra, ya que dentro del contrato no se incluyó la compra de los predios', puntualizó el alcalde.