Compartir:

Las garantías de seguridad, logística y control para el partido de semifinales de la Copa Águila que se cumplirá en Barranquilla quedaron definidas luego de que la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, estableciera las estrategias que se implementarán para el partido Atlético Junior-Patriotas Boyacá.

Para el encuentro, el cual se efectuará hoy, a las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, instalarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) a partir de las 4:30 p.m., en tanto que las puertas del escenario deportivo se abrirán a partir de las 5:00 p.m.

Desde el PMU se atenderá a los asistentes que requieran servicios de las secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos, Club Atlético Junior y Defensoría del Pueblo.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, destacó el buen comportamiento de la hinchada en los partidos anteriores. Fajardo también indicó que, junto con la Comisión, se tomó la decisión que para este evento se mantiene la prohibición del ingreso de las barras organizadas y filiales de los equipos visitantes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará un pie de fuerza de 1.200 uniformados. Contarán con 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos ambulancias.