El abogado Antonio Bohórquez, quien en los próximos días asumiría como concejal de Barranquilla en reemplazo de Recer Lee Pérez, dijo que prefiere mantenerse al margen de la disputa entre los dos bandos de la Corporación.
Bohórquez, que ante los líos jurídicos de Pérez fue notificado por el Concejo de Barranquilla para ocupar esa curul, señaló que los enfrentamientos entre ambos bandos del Concejo Distrital durante la última semana, no lo 'alarman ni sorprenden'.
'No voy a entrar a criticar para no generar fricción, pero en la ciudad el control político o lo hace la ciudadanía o lo hace el Concejo', afirmó.
El abogado y dirigente sostuvo, además, que no ha tenido contacto con la mayoría ni con la minoría de la Corporación.
Bohórquez, conocido por llevar varios procesos jurídicos en contra de la Administración Distrital, señaló que su ingreso al cabildo es una oportunidad para seguir ejerciendo control político desde su curul.
'En mi caso haría control político y críticas, ya no solo como ciudadano sino como miembro de la Corporación y seguiré atento a los requerimientos de los barranquilleros', precisó.
De igual forma, el abogado Bohórquez aclaró que está resolviendo las situaciones de los casos que lleva en contra del Distrito, para no estar impedido al momento de posesionarse como concejal. 'Me dieron tres días para tomar la decisión, estoy concentrado en dejar los casos listos para desistir de los casos en los que está involucrado el Distrito', explicó.
Detalló que la ley le impide ejercer como cabildante si tiene acciones jurídicas en contra de los intereses del Distrito, por lo que hoy daría a conocer su decisión sobre ejercer como concejal, si logra ceder y desistir de varios de los recursos jurídicos que ha interpuesto ante la rama judicial.