La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se mantenga el ritmo de ejecución de los programas de vivienda, y que la actividad edificadora y su soporte en la política de vivienda permanezca como un pilar de la construcción de ciudad.
En opinión de Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol, el sector ha logrado escalas de producción anual superiores a las 200.000 unidades de vivienda por año, con participaciones de la vivienda social superiores al 50% del total de la actividad; ha generado 300.000 empleos adicionales, alcanzando la ocupación de 1,4 millones de personas en todo el país; y está demandando insumos y materiales por $34 billones anualmente.
La dirigente gremial destacó la labor del saliente ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, al señalar que 'a pesar del corto tiempo como jefe de esta cartera entendió la transformación positiva que ha tenido la política de vivienda y asumió el reto de darle continuidad a la estrategia para sostener el aporte del sector constructor al desarrollo social y económico del país'.
También resaltó la labor de los ministros Luis Felipe Henao y Elsa Noguera. Dijo que el reto para el nuevo ministro será garantizar las condiciones para que se mantenga el ritmo de ejecución de los programas de vivienda.