Compartir:

Unas 497 personas afectadas por el conflicto armado residentes en el departamento de Atlántico recibieron esta semana su carta de pago de indemnización de la Unidad para las Víctimas.

Desde el auditorio del Centro Regional de la unidad, ubicado en el municipio de Soledad, las víctimas fueron atendidas durante para recibir, además de los recursos, talleres de asesoría por línea de inversión para un adecuado aprovechamiento de los recursos que el Gobierno Nacional les entrega; y, una feria de servicios con toda la oferta institucional del Estado que busca satisfacer y atender las necesidades de esta población afectada por el conflicto armado.

El pago efectuado sumó un total de $3.942´908.019 millones y se realizó en cumplimiento a lo pactado en la Ley 1448 de 2011, ley en la que el Gobierno estipuló varias medidas de reparación para las víctimas en donde la indemnización y las medidas de satisfacción ejercen un papel significativo para la reparación integral de estas personas.

'Queremos que la indemnización impacte positivamente a las víctimas y se traduzca en una mejora de sus condiciones de vida a través de la conformación de proyectos o planes de inversión que apunten a la transformación de su realidad', explicó Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, durante la jornada.

Las víctimas indemnizadas habitan en Barranquilla y los municipios de Baranoa, Campo De la Cruz, Candelaria, Galapa, Malambo, Manatí, Ponedera, Polo Nuevo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás y Soledad.