Compartir:

Residentes de la calle 43 con carrera 33 del barrio Chiquinquirá acudieron a Wasapea a EL HERALDO para reportar tres luminarias de alumbrado público averiadas cuyo estado estaría generando una 'ola de inseguridad' en su sector.

Según indicaron los ciudadanos, desde que las bombillas de los postes se apagaron el sábado 23 de septiembre se registraron siete atracos a peatones y el intento de hurto de tres carros, cuyos vidrios amanecieron rotos.

'Esta mañana amaneció otro carro robado, le partieron la ventada de atrás, por lo que le sacaron el radio, la llanta de repuesto y ‘el gato’', relató uno de los moradores de la zona.

Tras analizar el caso, la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla S.A.S. señaló que la situación fue atendida oportunamente. Sin embargo, la compañía aclaró que el reporte ciudadano sobre la problemática fue recibido el 12 de octubre, 15 días después de que iniciara la avería de las luminarias, por lo que al no contar con la notificación ciudadana, la situación no se había atendido previamente.

En la visita técnica realizada por Alubaq S.A.S. se encontró que la acometida de alimentacion de energía estaba reventada y que la bombilla de uno de los tres postes estaba 'deficiente'.

La empresa hizo un llamado a la comunidad para reportar los daños en el servicio de alumbrado público a través de las líneas 3200055, 3200767, 3200612, 3200138 y 3116071509.