Compartir:

Como 'un gran sueño convertido en realidad' calificó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el avance que ha tenido la urbanización Las Cayenas en sus diferentes etapas.

El mandatario distrital inspeccionó los trabajos de las etapas 2 y 3 en las que se construyen 420 apartamentos. De estos 140 están completamente listos para ser entregados y los restantes ya están en obra. Se proyecta su entrega para el próximo año.

Durante el recorrido por las edificaciones, el mandatario recordó que en su primer gobierno (2008) encontró un proyecto fallido, porque los recursos no eran suficientes para terminar las torres y los cerramientos. Razón por la cual se requirió de voluntad política para terminar los primeros 740 apartamentos.

Char agregó que luego visualizó Cayenas 2 y 3. 'Aquí son 420 apartamentos más, en diciembre entregaremos los primeros 140 y el otro año 280 más, son familias que estarán orgullosas de vivir en Barranquilla', anotó el alcalde distrital.

Char destacó el mejoramiento que ha recibido este importante sector de la localidad Metropolitana y manifestó que la inversión social en Las Cayenas es integral para brindarles calidad de vida.

'Hoy Cayenas dejó de ser un problema para convertirse en un sitio lindo. Cuenta con megacolegio, Paso, alcaldía local, parques, canalización de arroyos, vías internas y vamos a construir en los próximos días una de las sede del Sena, se trata de Comercialización, BPO y Servicios Financieros, para la gente que vive cerca del sector. También pensamos en el complejo habitacional, porque queremos que esto se desarrolle en gran medida', agregó el mandatario.

La secretaria de Planeación, Margarita Zaher, aseguró que la inversión social en este sector seguirá en aumento con obras adicionales. Dio a conocer las novedades que presentan los apartamentos que están próximos a entregar.

La funcionaria explicó que los residentes de estos apartamentos tendrán un parque lineal para mejorar la ronda del arroyo, también la siembra de árboles maduros del programa de los 250.000 árboles y videovigilancia.

Tanto el alcalde como la secretaria de Planeación coincidieron en que más que cuantificar el aporte económico la tarea consiste en valorar la voluntad de hacer las cosas bien, como administración, para el beneficio de los ciudadanos.