Compartir:

Preocupados por el crecimiento del islote formado a la altura del kilómetro 18, a un costado del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, se manifestaron ayer las autoridades locales y el sector portuario de la ciudad.

Además de pescadores y usuarios del río Magdalena, quienes aseguran que el banco de arena, hace dos meses, estaba entre 500 y 700 metros lineales aproximadamente, y que ahora tiene casi un kilómetro de longitud.

'A nosotros nos preocupa cada vez más la consolidación de esos islotes, que realmente indican que hay una sedimentación muy alta y que hasta ahora no ha tenido ningún tratamiento por parte de las autoridades competentes', indicó el gobernador Eduardo Verano.

Agregó que esperan un concepto técnico por parte de Cormagdalena e Invías para conocer las causas de la formación de estos islotes que, en su concepto, podrían afectar 'la normal' navegabilidad en esa zona del Río.

'Cormagdalena considera que no hay ningún problema y eso nos lo ha hecho saber, pero nosotros insistimos en nuestra preocupación por el tema. El temor que tenemos sobre el islote es que ocurra un comportamiento y una desviación del Río que podría afectar en un futuro toda la situación', sostuvo el mandatario, quien a su vez manifestó que el informe debería ser entregado a principios de 2018.