Compartir:

El Concejo Distrital de Barranquilla se declaró este jueves en sesión permanente para el estudio del presupuesto de la ciudad para el próximo año.

Luego de cumplirse tres horas, y al no haber intervenido aún los secretarios del Distrito que asistieron para socializar el presupuesto, el concejal Óscar Galán realizó una moción de procedimientos, que fue aprobada posteriormente, la Corporación se declaró en sesión permanente.

Durante las primeras tres horas de la sesión, los concejales de la mayoría solicitaron la lectura de las actas de las sesiones del pasado 2 y 6 de octubre, lectura que se desarrolló en alrededor de dos horas.

Posterior a la lectura, se llevó acabo un debate liderado por el cabildante Luis Zapata y el concejal Osvaldo Díaz y Juan Vergara.

Zapata señaló que la elección de la nueva mesa directiva se había realizado por fuera de lo estipulado en el reglamento interno de la Corporación.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Ospino felicitó Óscar Galán por su elección como presidente del Concejo para el próximo año.

De igual forma, renunció a toda posibilidad jurídica para revertir la decisión de la nueva mayoría del Concejo Distrital.