'Hoy no se cocina, no se trapea y no se hace nada porque no hay agua, así de sencillo', dijo Josefa Martínez, una habitante del barrio Los Nogales, en tono molesto por encontrarse sin el servicio desde las 6:00 a.m. y 'sin haber tenido un aviso previo' por parte de la empresa encargada del suministro.
En la mañana de este lunes varios barrios de Barranquilla y Soledad despertaron sin agua. Triple A manifestó que la falla se debía a un daño eléctrico en la línea 34.5 kilovoltios que alimenta gran parte del Acueducto de la capital del Atlántico.
Tras esta situación, las personas se volcaron a las tiendas para surtirse del líquido y poder realizar sus actividades diarias, pero la demanda ha sido tan grande que las bolsas y botellones de agua se agotaron en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Peluquerías y restaurantes en el norte de Barranquilla tuvieron que cerrar sus puertas y hasta en algunas obras en construcción han tenido dificultades en sus labores por no contar con el preciado líquido.
'Esta mañana llamé a la tienda para comprar agua y ya no había, allí mismo me hicieron la averiguación en las otras tiendas y me dijeron que tampoco había', manifestó Martínez, quien además agregó que 'es falta de responsabilidad de la empresa porque deben avisarle al usuario que se va el servicio por algún daño o arreglo'.
Joseph Jiménez propietario de un autoservicio en Los Nogales sostuvo que las bolsas de agua que tenía para la venta de estas próximas semanas se le acabaron hoy e indicó que 'ya toca hasta vender el agua de nosotros tomar'.
'Como la bolsa de agua es la más económica, teníamos 50 y ya se acabaron. También tenemos los botellones de seis litros, es más caro pero ya se nos están agotando. Haremos un nuevo pedido para seguirle vendiendo a nuestros clientes', dijo Jiménez.