Compartir:

Barranquilla espera recibir 15 parques nuevos antes de que finalice este año. Es decir, unos 66.390 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de los ciudadanos, lo que equivaldría en área a cuatro Plazas de la Paz.

Según los planes del Distrito y de su programa ‘Todos al Parque’, serán 15 nuevos ambientes de recreación y esparcimiento los que contarán con zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, canchas deportivas, plazoletas y zonas verdes, construidas en cada una de las localidades de la ciudad (ver lista).

En la capital del Atlántico, según la última encuesta de percepción ciudadana Barranquilla Cómo Vamos 2016, un 44% de los barranquilleros aseguró sentirse satisfecho con los parques y zonas verdes públicos, una imagen que ha ido mejorando con el paso de los años. En 2010, solo un 18% se sentía conforme con el estado de este tipo de espacios.

De acuerdo con ese análisis, los estratos altos (4, 5 y 6) son los más orgullosos de sus parques, con un 70% de personas satisfechas. El estrato bajo (1 y 2) revela un 32% de aprobación y el medio (3) un 52%.

'Los parques de antes de Barranquilla no tenían infraestructura ni mantenimiento, eran espacios de encuentro para los delincuentes, para consumir drogas y para esconderse de un atraco o un delito. Hoy son lo más seguro que hay porque están iluminados y las familias asisten', expresó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en diálogo con EL HERALDO

Para el mandatario distrital, lo más importante de la construcción de estos espacios es el impacto transversal en el bienestar de una familia. 'Allí se encuentra la seguridad, la salud, la cultura, el deporte y espacios para trabajar', aseguró Char.