Compartir:

El recorte en el presupuesto de inversión para 2018 de la Región Caribe en $1,7 billones fue cuestionado por el senador del Centro Democrático Jaime Amín.

En comunicación enviada a este medio, el congresista cuestionó que se disminuyan las partidas de inversión destinadas a ciencia y tecnología, agroindustria y transporte, pero se destinen $2,4 billones para la implementación de los acuerdos con las Farc.

Según Amín, la disminución de los recursos asignados a estos tres sectores está entre el 30 y el 35%, lo que afectaría la financiación de muchos proyectos en beneficio de la clase media y baja de la Costa Caribe.

Así mismo criticó que el Gobierno actual 'no haya aprovechado la bonanza de la renta petrolera de más de $80 billones para el ahorro de recursos, sino que gastó en la contratación de más de 70 mil órdenes de prestación de servicios (OPS) y creó 1.800 nuevos cargos'. 'Entonces en el último presupuesto, hacen un fuerte recorte a la inversión, pero permite que siga subiendo el gasto en funcionamiento', objetó el congresista.

Igualmente señala que su posición desde un comienzo fue la de rechazar el presupuesto recortado del Gobierno y, en ese sentido, votó en contra de la iniciativa.