Un presunto acto de abuso policial se presentó este domingo en el barrio Rebolo. Vecinos denunciaron que los agentes del cuadrante de la Policía habrían agredido a un grupo familiar durante un operativo para silenciar una fiesta en la carrera 26 con calle 9.
La mujer que vive en la casa donde sucedió el hecho, que pidió no ser identificada, en diálogo con EL HERALDO aseguró que el domingo estaban departiendo en su casa durante una 'una reunión familiar' cuando llegó un motorizado del cuadrante de la Policía a preguntar con una riña que habían reportado y al no encontrarla, comenzaron a solicitarles que mermaran la 'fiesta' y 'apagaran el equipo'.
Responde que le dijeron que 'no era una fiesta. Estábamos 12 personas de una misma familia, sin trago ni ron ni nada, eran las 7:45 p.m. y ellos llegaron a amenazar con que se iban a llevar el equipo'.
La mujer relató que su esposo confrontó a los uniformados, alegando que 'no tenían por qué llevarse el equipo, si no estábamos haciendo bulla'.
'Mi esposo lo apagó e igual dijeron que iban a entrar a llevarse el equipo. Después empezaron a decir que nos subiéramos a la terraza que estábamos en el andén. Mi cuñada les dijo que 'Lo que deben hacer no lo hacen', porque un señor en moto llegó a avisarles que la riña no era en mi casa sino a la vuelta, y respondieron que nos iban a llevar a la UPJ'.
'Una vecina comenzó a grabarlos y cuando se dieron cuenta que estaban grabando se lanzaron a quitarle el celular a una vecina y ahí comenzó el bolillo y llamaron a los refuerzos. Cerramos la puerta y la patearon para entrar, patearon el equipo y partieron una ventana, todo para entrar.
Las imagenes que se ven en los videos corresponden, según la mujer, al momento en que los Policías forcejeaban por entrar a la residencia y los vecinos intercedieron para apoyarlos, 'por eso comenzaron a lanzar sillas, hasta las del comedor, por eso es que se ven que se caen porque los empujabamos para que no nos pegaran', dijo.
Relató que en el camión de la Policía se llevaron a 'Mi esposo, mi hijo, mi cuñado, una mujer y un menor de 17 años'.
Agregó que ya instauró una denuncia contra los agentes que hicieron el operativo en la URI por la agresión contra su núcleo familiar.
'Estamos primero con lo de sacar a los que metieron presos. Después vamos a la URI, Fiscalía y Medicina Legal para lo de la denuncia'.
Este medio se contactó con la Policía de Barranquilla que aseguró que están investigando el hecho.