Compartir:

Una fiesta clandestina que al parecer se realizó dentro de la Universidad del Atlántico prendió las alarmas en la institución educativa y evidenció el problema de consumo de drogas que se vive dentro de la sede.

El pasado martes, luego de los disturbios que se presentaron dentro y fuera de la institución educativa, durante la conmemoración del décimo primer aniversario de la muerte de cuatro estudiantes al explotarles un artefacto, alumnos advirtieron de la realización de una fiesta clandestina en el bloque de arquitectura. 

En dicha fiesta —según los estudiantes— había un alto volumen, consumo de sustancias alucinógenas y alcohol por parte de los presentes, quienes además también estaban sosteniendo relaciones sexuales en el segundo piso del bloque F, lugar donde funciona esa facultad. 

Una estudiante de ingeniería, quien no quiso revelar su identidad, contó que, una vez terminada la protesta, también se evidenció el consumo de alcohol y drogas en la zona de estudio frente al bloque C, lugar conocido como ‘los tableritos’.

Ante esta situación, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Uniatlántico realizó una inspección de oficio en dicho bloque para verificar estos hecho, no obstante, al llegar al sitio afirmaron que se encontraban alrededor de 30 personas en estado de embriaguez.

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Control Interno señaló que una joven, que se identificó como estudiante del programa de Educación Física, grabó a uno de los contratistas que realizaba la inspección, acusándolo por acoso, y luego divulgó el video en sus redes sociales. 

'De lo anterior se debe aclarar, que la Oficina Interna Disciplinaria de la Universidad no puede investigar, ni sancionar a estudiantes, por lo tanto hace un llamado al Consejo de Facultad de Ciencias de la Educación para que investigue la conducta de la joven dentro de la Universidad', señala el comunicado.

Por último, concluye, que 'también se le solicita a los otros entes, consejo de Facultad de Arquitectura, Consejo Académico, empresa de vigilancia Delthac1 para que tomen cartas en el asunto, pues es vox populi ese tipo de actos en ese bloque'.