Compartir:

Con el fin de mejorar la movilidad en la calle 30, especialmente en la entrada al barrio Manuela Beltrán, la Administración de Soledad puso al servicio de la comunidad la calle 18 conocida como la 'y' de La Virgencita.

Las autoridades informaron que esta vía puede ser utilizada como ruta alterna por quienes transiten por la 30 desde el aeropuerto y se dirijan hacia el centro del municipio.

Al habilitar este tramo vial, se prohíbe el giro a la izquierda a los vehículos que transitan por la calle 30 desde el aeropuerto hasta Barranquilla y que deban ingresar al barrio Manuela Beltrán o continuar su recorrido por la calle 37 hasta Granabastos.

Gildardo Cano, quien conduce una volqueta, dijo que el habilitar la calle 18 ha mejorado la movilidad en la 30.

'Ahora no está tan congestionada como antes y al tomar una ruta alterna economizamos el tiempo que demorábamos en el trancón', indicó Cano.

Emilio Sánchez, director de Tránsito de Soledad, aseveró que habilitaron la calle 18 dentro de la estrategia de movilidad que tiene el municipio sobre la 30.

'Estamos habilitando la vía nueva en la 'y' de La Virgencita para eliminar el cruce a la izquierda en Manuela Beltrán. Con este cambio eliminamos una fase del semáforo y ganamos aproximadamente 30 segundos en luz verde y mejoramos la movilidad al descongestionar esta intersección', señaló Sánchez.

La Vigencita

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, ha dicho que su gobierno tiene la voluntad de reparar en el menor tiempo posible el hueco que se ha formado cerca al puente de La Virgencita, pero que el municipio no cuenta con presupuesto para ello.

Por esa razón insiste en que el tramo dañado debe ser intervenido con la ayuda de la Gobernación del Atlántico, el Área Metropolitana de Barranquilla y entes del orden nacional, como la ANI.