Con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios y atendiendo sus solicitudes, el Sistema de Transporte Masivo aumentará la flota de buses de las rutas R40 y R10 Joe Arroyo durante las horas pico de los días sábados (entre las 6:00 y las 8:30 de la mañana) a partir de este 28 de octubre, por tiempo indefinido.
La medida incluye la puesta en operación de cuatro (4) buses articulados adicionales en la ruta R10 Joe Arroyo, para un total de 18 buses, y el incremento en su frecuencia de 4,5 minutos a 3,5 minutos; así como el cambio de buses tipo padrón a tipo articulado para la ruta R40 Joe Arroyo, que mantiene la misma frecuencia de cinco (5) minutos, pero ya con el doble de capacidad de movilización de usuarios.
'Dentro del proceso de revisión continua y optimización de la programación de la operación la primera variable que interviene es la demanda. Hemos venido analizando que en los últimos meses la demanda de usuarios ha presentado un aumento súbito los sábados, al pasar de 100.000 a 110.000 pasajeros diarios. Esto nos alertó, pues son 10.000 usuarios más que se están movilizando con la misma oferta de buses', explicó al respecto Álvaro Sánchez, Subgerente de Operaciones del Sistema.
Sánchez destacó que este aumento en la demanda de usuarios se empezó a evidenciar en agosto pasado y alcanzó el pico de 110.000 usuarios a mediados de septiembre, tendencia que se ha mantenido constante.
'Después de reconocer que se aumentó la demanda, el siguiente paso fue identificar dónde y cuándo se registraron los aumentos; a qué hora del día sucedía y si era mayor en rutas troncales o en alimentadoras. Se determinó que el aumento importante se daba entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, sobre todo en las rutas troncales, y como el Sistema es flexible y se adapta a los cambios, se tomó la decisión de incrementar la flota para rutas expresas, que son las más utilizadas por los usuarios', resaltó Sánchez.
Con esta medida Transmetro garantiza que la demanda de usuarios esté repartida en muchos más buses, lo cual contribuye a que los usuarios viajen más cómodos en los servicios del Sistema