Compartir:

Las fuertes lluvias que se registraron en Barranquilla la tarde de ayer, ocasionaron la crecida de un arroyo en la calle 91, en el norte de la ciudad, lo que originó inundaciones en cuatro apartamentos.

Según los vecinos del sector, las aguas del arroyo en el que se ejecutan las obras de canalización, traspasaron el muro de contención ubicado en la esquina de la carrera 64B en el barrio Andalucía.

Los apartamentos afectados son del conjunto residencial Samoa en su planta baja. Según los residentes el agua alcanzó niveles de 60 a 65 centímetros y causó daños en muebles, electrodomésticos y demás enseres.

Carmen Osío, una mujer de 80 años, relató que vivieron momentos de angustia cuando el agua comenzó a ingresar al apartamento donde vive hace 20 años.

'Llevamos años lidiando con el arroyo, pero nunca habíamos vivido una inundación. Este problema se inició por la canalización, en la que han puesto unos sacos que desvían el agua hasta acá', señaló. Por su parte, Karol Cervantes dijo que vio cómo el agua ingresaba a su apartamento a eso de las 3:00 de la tarde después de casi media hora de lluvia.

Rafael Lafont, secretario de Infraestructura del Distrito, expresó que personal de interventoría de la obra hará las evaluaciones para determinar si hay responsabilidad de la obra en la emergencia y así responder por los daños a los propietarios. 

Por otro lado, el edificio Manzur, ubicado en el Paseo Bolívar, fue impactado por un rayo. Recientemente en esta edificación fue inaugurada la sede de la Fiscalía.