Si El Heraldo fuera una sola persona–porque somos muchas–, sería un viejo canoso de 84 años con guayabera blanca y sombrero vueltiao, cuya alma pertenecería a la de un joven pícaro. Un defensor del Caribe, un contador de historias, investigador, crítico, participativo, y sobre todo, un buen líder.
En este aniversario, la Casa Editorial fundada un 28 de octubre de 1933 llega a los 780 mil lectores diarios en la Región Caribe, a través de sus cuatro periódicos (El Heraldo, Al Día, Q’ Hubo y Gente Norte), un alcance que nos convierte en el grupo de medios de mayor audiencia en los siete departamentos, según el estudio General de Medios (EGM).
Mucho se ha dicho sobre la crisis que viven los medios de comunicación impresos en todo el mundo. En medio de esta, seguimos apostando por nuestra esencia y, al tiempo, aprendiendo de la mano de nuestros lectores y protagonistas, así como de las nuevas tecnologías.
Si este viejo con semblante de adolescente fuera una persona, seguro que tendría hospedaje en cada uno de los hogares de la Costa. Con nuestros usuarios nos comunicamos diariamente para llevarles noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, entre otros formatos periodísticos, pero también pactamos citas para mantener encuentros cercanos y conversar temas de interés, nos wasapeamos y nos escribimos a cada instante a través de la web. Vía on line, nuestro alcance supera los 25 millones de páginas vistas mensualmente. ¿A qué más le apostamos? Conoce en qué estamos trabajando.
Para nuestros lectores
El Heraldo impreso. En un promedio de 32 páginas, nuestros lectores pueden encontrar cada día toda la actualidad en materia local, regional, económica, política, internacional, deportiva y cultural de Barranquilla, el Caribe y el mundo.
Revista Miércoles. Es reconocida por ser la primera revista de Colombia con una mujer en vestido de baño en su portada. Durante 35 años, ha ofrecido a sus lectores temas de actualidad relacionados con belleza, sexo, moda, salud y bienestar.
Revista sí. Todos los viernes del año, Sí trae una guía de ocio y diversión para el fin de semana. A través de esta revista los lectores se informan de una variada programación de eventos culturales, musicales y gastronómicos de la Región Caribe.
El Heraldo web. A través de www.elheraldo.co los internautas se conectan con una amplia red de contenidos que guardan la misma calidad periodística de la versión impresa. La web registra más de 14 millones de visitas mensuales.
Revista Latitud. Es el suplemento cultural de EL HERALDO y en ella convergen las distintas disciplinas artísticas como lo son el teatro, la música, el cine, literatura poesía y las artes plásticas. Circula inserta en el periódico cada domingo.
El Heraldo papel digital. A través de cualquier smartphone se puede descargar gratuitamente y acceder a la aplicación de El Heraldo, que permite coleccionar artículos, activar la lectura en voz alta, acceder al archivo y establecer alertas por temas, autores y secciones.
Revista Gente Caribe. Cada sábado se puede disfrutar de una revista caracterizada por resaltar la obra, vida y carrera de destacados personajes del Caribe. También se integran temas relacionados con la decoración, cocina y arquitectura.
Al día Impreso. Es el periódico popular más leído en toda la Región Caribe, con ediciones propias en Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, Sucre y Bolívar. Su columna vertebral son los hechos de carácter judicial y la crónica roja.
Q' hubo. Es un producto familiar con más de cinco años de circulación en Barranquilla, su área metropolitana y el departamento del Atlántico. Trata diversos temas de actualidad e interés general, especial aquellos que son de carácter social.
Gente Norte. Es un periódico gratuito para los hogares del norte de Barranquilla y Puerto Colombia, que circula cada viernes del año. Es el primer diario zonal que tiene la ciudad y en él se manejan principalmente temas sociales y de entretenimiento.
Al Día web. Es un sitio web derivado del impreso, pero especializado en contenidos virales, noticiosos y no noticiosos, así como en la multimedia. A través de esta plataforma, que reivindica noticias para la era digital, Al Día se conecta con los ‘millennials’.
El Heraldito. Es el periódico infantil hecho por y para los más pequeños, que circula cada domingo en la Región Caribe. A través de este medio, se busca motivar a los niños y niñas entre 6 y 13 años a escribir y leer durante su tiempo libre.
Redes Sociales. A través de plataformas como Facebook, Instragram, Youtube, Twitter, Snapchat y Whatsapp, EL HERALDO se comunica en tiempo real con sus seguidores y difunde cada uno de los contenidos publicados tanto en la versión web como en la impresa. Somos el medio líder en cada uno de los medios sociales de la Región Caribe. En Instagram (@elheralco) sumamos más de 361 mil seguidores.
Para nuestros suscriptores
Privilegios. Con esta tarjeta de membresía los suscriptores se identifican ante nuestros aliados y obtienen beneficios como ahorros en la compra de bienes y servicios en diversos sectores.
Revista Mi Nave. Es una de las más recientes apuestas de EL HERALDO, destinada para los amantes de los carros, las motos, bicicletas, camiones, clubes de carrera. Circula cada mes y tiene su propio sitio web.
Revista Área Caribe. Se proyecta como la revista con mayor autoridad en proyectos inmobiliarios y de construcción en la región. Está dirigida a todos aquellos con un plan de vida o de inversión en la costa. Estrena portal web.
+ Negocios. Es la primera y única revista que resalta la actividad económica, empresarial y de negocios de Caribe. Mes a mes, presenta información sobre inversiones, emprendimiento y franquicias.
Revista Salud y Bienestar. Semestralmente se ofrece una publicación orientada a las novedades en materia de salud y estética, investigaciones y lo último en tratamientos médicos.
Revista Proyecto Caribe. Cada año, nuestros suscriptores reciben un recorrido sobre los planes, programas e inversiones de cada uno de los departamentos de la región.
Revista Caribe a la U. Con el propósito de orientar a la comunidad en el campo vocacional, se ofrece cada semestre un producto especializado en temas de educación superior.
Para nuestros trabajadores
Proyecto Hefi. Desde octubre de 2016, la Casa Editorial desarrolla el proyecto Heraldo Eficiente (HEFI), mediante el cual se busca optimizar los distintos procesos empresariales. Para eso, EL HERALDO cuenta con el acompañamiento de una consultoría externa.
Proyectos para todos
Unidad Foros EH. Son espacios abiertos para tratar temas de interés general con conferencistas nacionales e internacionales. Se desarrollan debates, charlas, tertulias y foros. A través de estas sesiones se permite que particulares, así como empresas públicas y privadas, capaciten a sus trabajadores y realicen sus aportes a conversaciones sobre importantes problemáticas y desafíos para el mundo.
Market Place (proximamente). Será un portal web de comercio electrónico por el cual los usuarios podrán hacer sus compras con tarjeta débito, crédito o en efectivo desde su computador.
#AsíLoLeoYo. Con esta campaña de marca multiplataforma se pretende difundir la relación personal entre cada lector con su periódico EL HERALDO, contando experiencias, modos y ocasiones de uso, para destacar cómo cada uno se conecta con la publicación de una forma diferente. Se busca evocar momentos únicos que hacen especial para cada usuario su relación con este medio.
Noches EH. Es uno de los nuevos formatos de esta Casa Editorial para ofrecer charlas de crecimiento personal y oportunidades de net workinng en una velada diferente.