Más de 19.000 estudiantes universitarios en el Atlántico culminan a esta hora la primera parte de las Pruebas Saber Pro que se realizan hoy en todo el país.
Comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, fueron las cinco temáticas que tuvieron que responder los futuros profesionales durante la primera sesión de la evaluación. Fueron en total 167 preguntas.
'Primero te ponían a hacer un ensayo, para eso te daban 40 minutos. El tema central fue lo de la visita del Papa, cómo eso podía influenciar en el proceso de paz que está viviendo el país actualmente', dijo Blaidys Rangel, estudiante de Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Itsa, quien está presentando su prueba en la Universidad Simón Bolívar.
Aseguró que en términos generales la primera parte del examen fue de fácil comprensión y se pudo resolver en poco tiempo e indicó que la segunda sesión la expectativa es mayor porque habrá preguntas afines de su carrera profesional.
'Para mí lo más fácil de la primera parte fue dar la opinión personal acerca de la pregunta abierta que realizaban de la visita papal a Colombia y el proceso de paz, porque es una coyuntura actual del país. Lo más difícil fueron las preguntas puntuales de la constitución política, porque son leyes que normalmente nosotros no tenemos muchos conocimientos', puntualizó Rangel.
El examen Saber Pro, es un indicador de la calidad de la educación superior y es obligatoria su presentación para que los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, obtengan su título de grado.