Compartir:

'Lo más difícil de la prueba fue el inglés; nos sigue dando duro ese idioma', expresó Alberto Moreno, estudiante de último semestres de Administración Pública en la Esap, quien realizó ayer las Pruebas Saber Pro, un examen que aplica anualmente el Icfes a estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, para evaluar la calidad de la educación superior en el país. 

Al igual que Moreno, otros estudiantes consultados coincidieron en que esta segunda lengua les generó dificultades al momento de resolver la evaluación. 

Comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, fueron las cinco temáticas que tuvieron que responder los futuros profesionales durante la primera sesión. Fueron en total 167 preguntas. 

En la segunda parte de la Prueba de Estado, los estudiantes resolvieron 50 interrogantes, esta vez, más afín a sus carreras universitarias. 

Para Bleidys Rangel, estudiante de Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Itsa, la prueba fue de fácil comprensión y se pudo resolver en poco tiempo. 

'Para mí lo más fácil de la primera parte fue la pregunta abierta que realizaban y era dar una opinión personal acerca de la visita del Papa a Colombia y el proceso de paz, porque es una coyuntura actual del país. Lo más difícil fueron las preguntas puntuales de la Constitución Política, porque son leyes que normalmente nosotros no tenemos muchos conocimientos', puntualizó Rangel. 

Según el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, en el Atlántico 14.179 estudiantes presentaron la prueba Saber Pro, y otros 4.947 en pruebas saber TyT. Para un total de 19.126 alumnos por el departamento. A nivel nacional fueron 334.630 los que hicieron la evaluación.