El alcalde Alejandro Char entregará hoy una nueva estación para el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en la calle 17 con carrera 38.
La nueva estación se encargará de cubrir las emergencias que se puedan presentar en las empresas aledañas y los barrios de la localidad Suroriente, como Rebolo, La Chinita, La Luz, Las Nieves, Simón Bolívar, El Campito, Las Palmas, La Magdalena, Galán, Los Trupillos, La Victoria, San José, Tayrona y El Limón.
El alcalde señaló que en esta estación se ubicará una de las máquinas que recientemente arribaron a la ciudad y agregó que estas nuevas instalaciones también generan empleo al requerirse mayor número de bomberos prestos a servir a la ciudad.
'Esto es una gran noticia para todos, para la ciudad, para nuestra gente. Al tener una nueva estación en la 17 necesitamos más bomberos para atender las emergencias, esto se traduce en más empleo para la ciudad, pronto entrará un mayor personal, así seguimos asegurando calidad de vida', expresó.
La nueva estación también servirá de apoyo a las emergencias que se presenten en el centro de la ciudad. En cuanto a los recursos, contará además con una máquina de desplazamiento rápido de 1.000 galones de capacidad.
Char destacó que la moderna estación está situada en un punto estratégico para la pronta reacción requerida, al tiempo que indicó que el Cuerpo de Bomberos estará a la 'vanguardia' y Barranquilla estará 'mucho más preparada' ante cualquier situación.
La inversión en la obra fue de $2.328 millones. Su construcción estuvo a cargo del contratista Sociedad Especializada en Ingeniería SAS y la interventoría a cargo del Consorcio Interadministrativo. El evento está previsto para las 9:00 a.m.
Características
La Estación de Bomberos Calle 17 es un edificio de dos niveles para el área administrativa y del personal, y un nivel para el área de parqueo de las máquinas de bomberos –hangar- y cuarto de recargas.
El primer nivel del edificio consta de un auditorio con equipos de comunicación y tablero eléctrico general debidamente marcados, una oficina, una enfermería, depósito de herramientas, baño, depósito en zona de labores, cuarto de químicos con pileta, baño y zona de recepción, área de preparación para salida de emergencia (ubicada entre el edificio administración y el cuarto de químicos).
El segundo nivel del edificio consta de habitaciones, baños y clóset. Además de zonas de labores, cocineta y área de circulación.
La estación cuenta con su respectiva dotación como mobiliario, una camilla para enfermería, una nevera para cocina, entre otras.
El área de lote intervenida del proyecto estación de bomberos calle 17 es de 680 metros cuadrados y el área de construcción total es de 1.026,63 metros cuadrados incluyendo la zona de anden peatonal exterior.
El Distrito dice que el propósito es que cada localidad cuente con su estación de bomberos.