Compartir:

La Policía de Tránsito y Transportes de la Metropolitana de Barranquilla informó que unos 80.000 vehículos se movilizaron por las entradas y salidas de la capital del Atlántico durante el puente festivo del ‘Día de Todos los Santos’.

El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la unidad de Tránsito, afirmó que se aplicaron más de 1.500 comparendos por distintas infracciones al Código Nacional de Tránsito, entre ellos 31 personas que conducían sus vehículos en estado de embriaguez.

'A pesar que las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol son drásticas, la ciudadanía continúa manejando en estado de embriaguez. Por eso le pedimos que sean más responsables y si necesitan o están tomando, les recomendamos utilizar el servicio público de transporte de la ciudad y así podemos acabar con esa mala combinación', sostuvo Chaparro.

Señaló que en este puente festivo se redujo en un 83% la accidentalidad, a pesar del deceso registrado en la noche de ayer en la ciudad. Comparado con el año anterior, hubo una persona muerta menos.

'Tenemos como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito y evitar hechos fatales. Esperamos que los barranquilleros sigan teniendo conciencia y sean responsables en el volante', puntualizó el mayor Chaparro.

El oficial manifestó que 300 agentes de tránsito estuvieron ayer en todas las entradas de Barranquilla.