Usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO reportaron el mal estado de la carrera 8 entre calles 5 y 6 en el barrio Primero de Mayo. Los residentes del sector aseguraron que tanto en invierno como en verano deben padecer las consecuencias de tener la vía deteriorada.
La situación, según los habitantes, se debe a que 'años atrás la empresa Triple A rompió la calle para instalar una tubería, que no ha tenido funcionalidad'.
Marbel Mendoza, quien vive hace 48 años en Primero de Mayo, señaló que es la primera vez que el barrio tiene este tipo de dificultades que afectan tanto a niños como a ancianos, puesto que como consecuencia del polvo que se levanta en la carretera en verano, comienzan a sufrir de gripe.
Asimismo, expresó que en época de invierno deben soportar la creciente del arroyo de la calle 8, que sufrió un desvió en su cauce debido a los parqueaderos que fueron construidos en esa zona.
'Las basuras que trae el arroyo en invierno afectan las instalaciones del acueducto de Triple A. Los aseadores de la empresa solo limpian por encima y las basuras en su mayoría se nos acumulan en los frentes de las casas', aseveró Mendoza.
Por su parte, Claudia Flórez relató que la semana pasada un carro de mula que transportaba basuras se volcó debido al mal estado de la vía, lo que provocó que los desechos fueran a parar a los frentes de algunas de las viviendas.
'Yo solo llevo siete años aquí, pero nos han dicho que por debajo pasa un tubo madre que también tiene escapes. Por esta zona transitan carros pesados que se han quedado enterrados en la vía', dijo Flórez.
Nancy Flórez, quien vive hace 40 años en el sector aseguró que en época de verano los 13 niños que tiene su hija Vanessa Arteta a su cargo en un hogar comunitario, sufren constantemente de gripa.
'Los niños permanecen con una gripa que no se les quita, se enferman de los ojos y mi hija los deja de recibir en el hogar infantil por precaución. Le da miedo que se contagien los niños sanos y se presente alguna complicación', detalló Flórez.
La empresa Triple A informó que inspeccionó el lugar y encontró una fuga sobre la línea de conducción hacia la estación Oasis y advirtió que para la reparación es necesaria la suspensión del servicio de agua potable en sectores del municipio de Soledad, razón por la que evalúa en qué horario realizar el trabajo y causar una afectación menor.