Compartir:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, entregó ayer 10.592 conexiones a Internet a igual número de familias de escasos recursos del Atlántico, a través del proyecto Conexiones de última milla.

El viceministro de Conectividad y Digitalización (e), Nicolás Silva, explicó que con el proyecto se lleva Internet a los hogares de menores ingresos del país, que ahora podrán tener conexión en sus casas pagando la tarifa más baja del mercado: $6.500 al mes para VIP (Viviendas de Interés Prioritarias); $12.600 para las viviendas de estrato 1 y $17.600 al mes para las de estrato 2.

'Estamos llevando tecnología a los hogares de bajos recursos de todo el país, para que con una tarifa muy baja cuenten con el beneficio de acceder a Internet, sin salir de casa. Esto les ofrece más oportunidades a los colombianos de escasos recursos a través de las TIC', señaló Silva desde la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla.

Durante su visita al departamento, el viceministro (e) también entregó 13 quioscos Vive Digital, en un acto que se realizó en Galapa. 

'Gracias a estos espacios, los habitantes de zonas rurales de 10 municipios de Atlántico tendrán acceso a Internet y capacitación en uso y apropiación de las TIC en TIC', sostuvo.

La inversión en estos nuevos espacios de acceso comunitario a Internet fue de $1.109 millones de pesos. Los municipios beneficiados son Baranoa, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.