El Concejo de Barranquilla sigue recibiendo las visitas de los distintos secretarios de despacho en la comisión de presupuesto.
En la tarde de ayer se dio una corta sesión, luego de que solamente Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, hiciera presencia de los dos citados.
Durante la intervención, Fajardo explicó que con el presupuesto para el próximo año desean atender un tema prioritario como lo son las víctimas y las cárceles.
Óscar David Galán, presidente de la Comisión, señaló que a la sesión también estuvo citado el inspector general de Policía, Ricardo Cantillo, quien justificó su ausencia 'por una situación imprevista'.
Indicó que ya han asistido Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; Jorge Padilla, secretario Jurídico, y Emelith Barraza, secretaria de Hacienda.
Para el martes, a las 9:00 a.m., están citados Madelaine Certain, secretaria distrital de Desarrollo Económico, y Margarita Zaher, secretaria de Planeación.
'Y seguiremos citando a los secretarios porque aún tenemos tiempo hasta el 5 de diciembre para aprobar este presupuesto. Todo el mes de noviembre trabajaremos atendiendo las inquietudes de los concejales, frente a las políticas públicas que se están desarrollando entorno a las localidades de Barranquilla', sostuvo Galán.
Proyecto aprobado
Antes de la comisión, el Concejo aprobó en plenaria un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), cuyo objeto es el diseño, construcción y/o reconstrucción, operación y mantenimiento de ocho infraestructura educativas, a través de la celebración de un contrato de Asociación Público Privada (APP) por parte de dicho ministerio en el marco del proyecto de inversión implementación de la jornada única de las instituciones educativas.
El Concejal Juan Carlos Ospino, ponente de la iniciativa, señaló que el objetivo es mejorar la labor en las instituciones educativas que emprenden jornada única.
'Esto es educación con calidad financiada por la nación en un 80%. Y el distrito aporta el 20% restante con una inversión de $174 mil millones ', anotó Ospino.
Las instituciones educativas beneficiadas con la firma de este convenio son: Colegio Comunitario Pablo Neruda, Colegio Mayor de Barranquilla, la Unión sede 2, Metropolitano de Barranquilla, Sarit Arteta de Vásquez sede 1, Javier Sánchez sede 1, Salvador Entregas y María Inmaculada.