En menos de una hora, tres buses alimentadores del sistema de transporte masivo Transmetro fueron atacados presuntamente por jóvenes que lanzaron piedras contra los vehículos que llevaban pasajeros, mientras cubrían sus rutas en el municipio de Soledad.
El primer acto vandálico se registró la noche del viernes contra el padrón TM22036 que cubría la ruta A-33 Manuela Beltrán.
El hecho se presentó alrededor de las 8:00 p.m. cerca a la entrada del barrio Ciudad Camelot y la nevada de la empresa Coochofal.
Según el reporte entregado por Transmetro, jóvenes aprovecharon la oscuridad de la zona para lanzar piedras al vehículo ocasionando daños en el vidrio lateral derecho del mismo.
A las 8:30 p.m., el bus TM13056, que cubría la ruta A2-1 Hipódromo, fue objeto de acto vandálico a la altura de la calle 18 con carrera 23. En esta ocasión, jóvenes lanzaron una llanta delante del vehículo con la intención de bloquearle el paso. El alimentador sufrió daños en el vidrio lateral izquierdo.
Minutos después, a las 8:41 p.m., un proyectil de arma de fuego impactó sobre un vidrio del bus TM23031 que cubría la ruta A5-1 Los Robles/Los Almendros, en la calle 85 con carrera 13, sector ‘El Caguán’.
Transmetro asegura que no se reportaron heridos en estos casos.
La empresa rechazó los ataques que se presentaron contra los buses del sistema. 'Insistimos en que el mayor daño que dejan estos actos vandálicos es social, pues atentan contra la integridad de los ciudadanos, quienes además se afectan cuando dejan de movilizarse a sus destinos, pues los buses tienen que salir de operación para ser reparados'.
Según Transmetro, en lo que va de noviembre se han reportado 11 casos de vandalismo contra buses del sistema, 10 de estos afectados con vidrios rotos. En octubre fueron reportados 24 casos, de los cuales 14 buses resultaron con vidrios rotos.