Compartir:

Más de 10.000 estudiantes barranquilleros podrán beneficiarse de los proyectos de infraestructura en 8 colegios oficiales de Barranquilla que serán ejecutados tras el convenio interadministrativo firmado entre el Distrito y el Ministerio de Educación Nacional.

El acuerdo, que fue aprobado por el Concejo de Barranquilla por medio de un contrato de Asociación Público Privada (APP), comprende la construcción, modernización o mantenimiento y dotación de distintas instituciones, con el propósito de ampliar la oferta educativa en la ciudad.

Para estas obras se hará una inversión $600.000 millones, en la que el Ministerio aporta el 80%, y el Distrito, el 20%. Los trabajos contemplan la construcción de unas 72 nuevas aulas para jornada única, 77 aulas complementarias, así como labores de mantenimientos, vigilancia, aseo, dotación y alimentación en los centros educativos.

Las instituciones educativas beneficiadas con este nuevo convenio son: Colegio Mayor de Barranquilla, IED La Unión, IED Javier Sánchez, Centro de Educación Salvador Entregas, Colegio Distrital Sarid Arteta, Colegio Metropolitano de Barranquilla, Colegio Comunitario Distrital Pablo Neruda y Colegio Distrital María Inmaculada.

'Es una gran noticia para toda nuestra comunidad estudiantil porque apunta al mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad. Esto nos genera mucha satisfacción, nuestro agradecimiento al Ministerio, a Yaneth Giha, a los concejales y por ende a todo nuestro equipo, esto es histórico', destacó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, celebró este convenio que garantizará por 20 años los recursos primordiales para que los estudiantes de estas instituciones continúen recibiendo educación de calidad. 

'Es maravilloso para nuestra ciudad, sabemos que para formar seres humanos integrales es necesario que brindemos las herramientas necesarias para su educación', dijo la funcionaria.