Compartir:

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, más de 30 profesionales del Hospital Nazareth, entre odontólogos e higienistas, protestaron a las afueras de la entidad pidiendo por el pago de las mesadas atrasadas. 

Los trabajadores aseguraron que la IPS Universitaria les adeuda entre 2 y 5 meses de salario y, además, no ha cumplido con el pago correspondiente a las prestaciones sociales del año pasado. 

Yurany Rico, odontóloga y quien decidió unirse al grupo que suspendió sus actividades laborales, señaló que los dentistas de la IPS Universitaria trabajan diariamente sin los insumos básicos para poder desarrollar su labor.

Precisó que en múltiples ocasiones, son los mismos trabajadores los que sacan de su dinero para poder comprar guantes y otros elementos para atender a los usuarios. 'Ya la situación se está volviendo insostenible, a algunos les deben 2 meses, a otros 5 meses y no han cancelado las cesantías del año pasado', afirmó Rico. 

De igual forma, señaló que ni el gerente de la entidad, ni los directivos de la IPS Universitaria han dado razón por la falta de pago, por lo que el cese de actividades se mantendrá hasta tanto no se les brinde una solución definitiva. 

Por su parte, Dayana Calderón, odontóloga de la entidad, indicó que la situación ha 'desmejorado' la atención a los usuarios que a diario asisten al Hospital Nazareth, debido a que no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes. 

Afirmó que los odontólogos e higienistas han sido víctimas de maltrato verbal y hasta físico por parte de los pacientes, ya que al negarles el servicio 'demuestran una actitud ofensiva y violenta'. 'Esperamos una solución pronta y definitiva, porque si liquidan la IPS, entonces quién va a responder por lo que hemos trabajado y no nos han pagado', manifestó Calderón.