El elegante y señorial Hotel El Prado quiere reactivar su historia. Así lo destacó ayer su gerente, Rodrigo Spiniak, en el evento de celebración de los 90 años de la primera piedra, donde se presentó la campaña ‘Regresa al Prado’.
'La historia de Barranquilla no se puede contar sin mencionar a este hotel, que es un ícono de la ciudad. Hace 90 años una familia pensó en construir un barrio alrededor de un hotel y ahora queremos recordar el inicio de un patrimonio porque Prado es Prado', destacó Spiniak.
Un 15 de noviembre de 1927 Gregorio Obregón colocó el primer ladrillo para la construcción de un complejo hotelero que casi un siglo después se mantiene como referente de la ciudad y Patrimonio Nacional de Colombia.
Esta fecha se entre distintas obras de mejoramiento, que de acuerdo con las proyecciones, incluyen reparaciones locativas en la Torre Ejecutiva– que alberga por lo menos 50 habitaciones– y la Torre Clásica, con 133.
En total serán $21.700 millones los que se deberán invertir en el escenario, de acuerdo a los estipulado en el contrato de concesión entre Fontur y el Consorcio FTP.
Hasta el momento, según lo indicó Spiniak, los trabajos avanzan un 25% con obras menores, mientras reciben las autorizaciones del Ministerio de Cultura para continuar con las de mayor magnitud. El plazo para ejecutar todas las labores está fijado para el 7 de noviembre de 2018.
Campaña
El hotel anunció que premiará con bonos especiales a quienes compartan, a través de redes sociales, los recuerdos que tienen en El Prado, usando la etiqueta #RegresaalPrado. 'Cada semana y cada mes habrá ganadores', destacó Spiniak.