Compartir:

Incentivar el hábito de la lectura en los niños y niñas que hacen parte del programa de primera infancia del Distrito es el propósito de la campaña ‘Siembra un Libro en el Corazón de un Niño’, una propuesta que lidera la primera dama del Distrito, Katia Nule.

El primer piso del centro comercial Buenavista fue el escenario donde Nule, en compañía del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, y la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, dio a conocer los alcances de esta propuesta que busca despertar la creatividad e imaginación de los pequeños.

'Un niño que lee es un niño que desarrolla su capacidad de soñar y crear, por eso estamos invitando a todos los barranquilleros para que se unan a esta campaña donando libros nuevos y usados en buen estado y llevarlos a cualquiera de los cinco puntos que tenemos habilitados', sostuvo la primera dama.

Esta campaña tiene por meta incentivar el hábito de la lectura en la primera infancia, entendiendo que detrás de este proceso se logra que el niño, en sus primeros años de vida, sueñe, imagine, ría, crezca, descubra, juegue y explore nuevos espacios para su desarrollo integral.

Por su parte, Santiago Vásquez extendió una invitación a los barranquilleros para que se unan a esta campaña, donen libros de literatura infantil, nuevos o en excelente estado, para los niños de los CDI y los hogares comunitarios, para incentivar en ellos desde pequeños el hábito por la lectura.

La campaña se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre, y para ello han habilitado puntos en centros comerciales.