La tarde de este jueves nació la Academia de Estudios del Caribe, una institución de carácter cultural y autónomo que tiene como reto conectar a la Costa Caribe a través de su riqueza cultural.
El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, explicó que es una academia de derecho privado, sin ánimo de lucro y con patrimonio propio, la cual tiene entre sus objetivos investigar, analizar y difundir las expresiones culturales del caribe colombiano, para avivar el sentido de identidad y pertenencia de la Región.
'Deseamos buen viento para que a través de la academia apalanquemos los esfuerzos que hacen los gobernantes en la RAP Caribe', dijo el rector de Unisimón durante su intervención ante académicos, exministros y personalidades de la Región Caribe que asistieron al acto.
Gustavo Bell Lemus, ex vicepresidente de la República, destacó que la Región Caribe es la más estudiada de todo el país, por lo que se tiene un gran acervo de conocimiento de la costa norte colombiana.
'Estoy muy complacido con la conformación de esta academia porque viene a desarrollar esos ideales que teníamos hace treinta años. Deseo buen viento de buena mar a la naciente academia', manifestó Bell Lemus.
Seguidamente Amilkar Acosta, ex ministro de Minas, destacó que esta iniciativa de la universidad Simón Bolívar es muy importante porque llega a llenar un vacío. 'Aquí estarán representadas las letras, las artes, la cultura y el folclor', aseguró.