Los trabajadores del Sena agremiados en el Sindicato de Empleados Públicos del Sena (Sindesena) realizan una protesta de 24 horas en las sedes regionales de la institución, por lo que las clases fueron suspendidas.
Edgar Martínez, fiscal de la subdirectiva Atlántico de Sindesena, aseguró que el motivo de la protesta a nivel nacional en las sedes del instituto de aprendizaje se debe a 'la corrupción que hay a nivel directivo, entre esas la indagación preliminar de la Procuraduría contra el señor Alfonso Prada'.
De igual forma, Martínez dijo que los trabajadores del Sena y las organizaciones sindicales están preocupados por el uso del presupuesto del instituto para 2018 por más de 3 billones de pesos.
'Si esos recursos se van a gastar en corrupción, no podremos arrancarle a la sociedad a jóvenes que se estén perdiendo de la formación', indicó.
María Fernanda de Alba, aprendiz del Sena en el tecnólogo de diseño de modas, afirmó que no tenía conocimientos de la protesta que se realiza a las afueras de la sede de la calle 30.
'Como estudiantes nos vemos perjudicados porque nos atrasamos en el proceso de formación y al estar desinformados gastamos pasajes que podemos utilizar en otra ocasión', resaltó de Alba.
Por otro lado, Yair Herazo, aprendiz de sistemas, dijo que no tenía conocimientos de por qué se realiza la protesta.
'Al llegar en la mañana nos explicaron las razones de la protesta, pero no deja de ser algo negativo para nosotros', indicó Herazo.
Lineer Rolong, también aprendiz, señaló que no a pesar de que en otras ocasiones del avisan a los líderes de grupo de las protestas, esta vez no fue así.
'Llegamos con la disposición de dar clase, pero encontramos la sede cerrada. Eso nos afecta en el proceso de aprendizaje y en la parte económica', aseveró Rolong.
La protesta será levantada según información de los sindicalistas, a las 4:30 de la mañana este viernes.