Compartir:

A partir del mediodía de este jueves, más de 70 personas pertenecientes a la Asociación Apadeuc llevaron a cabo una protesta en una sede de Coomeva ubicada en la carrera 55 con calle 72, en el edificio Centro Ejecutivo II, localizado en el norte – centro histórico de Barranquilla.

De acuerdo con un reporte enviado a Wasapea a EL HERALDO, 3104383838, los ciudadanos alzaron su voz de protesta en contra de la 'demora' en los procesos administrativos de la empresa, los cuales comprenden las asignaciones de citas y la entrega de medicamentos, en casos de ancianos y niños.

Vecinos del sector aseguraron que los manifestantes impidieron el acceso de los empleados del edificio, situación que afectó la jornada laboral de las demás compañías, como Geselca y Electricaribe, que tienen sede en la edificación.

'No dejaron entrar a nadie de ninguna índole. También dijeron que esto fue solo un abrebocas de la protesta contra los servicios de la EPS', señaló un testigo, quien además agregó que la manifestación fue suspendida alrededor de las 4 de la tarde.

Por su parte, Coomeva informó que desde 'hace varios meses', y en compañía de los entes de control, ha adelantado mesas de trabajo con la asociación que presentó el plantón para atender sus necesidades. La EPS rechazó la decisión de los ciudadanos de tomar vías de hecho y reiteró que cuenta con espacios de comunicación abiertos para dar solución a los requerimientos de sus afiliados.