Compartir:

Habitantes del barrio La Paz protestaron ayer por atrasos en obras de pavimentación. Residentes de las carreras 13C y 14 con calle 99D del barrio, quemaron llantas y bloquearon el paso por la carrera 13, a la altura de la calle 100, en señal de protesta por unas obras de pavimentación 'inconclusas'.

Los vecinos del sector aseguraron que las obras atrasadas hacen parte del plan de pavimentación del programa de la Alcaldía, ‘Barrios a la obra’.

De igual forma los moradores dijeron que hace tres meses comenzaron a 'reventar' las calles, 'pero se llevaron la maquinaria y no volvieron'.

Mileida Silva, una de las afectadas, afirmó que han intentado buscar respuestas a la no ejecución de las obras, pero les dicen que 'no hay presupuesto'.

'Las calles permanecen llenas de agua, de barro y para colmo no tenemos ni siquiera andenes. Esta situación nos tiene incomunicados', señaló Silva.

Maribel Carranza, otra de las afectadas, aseguró que cuando llueve el problema se agrava, pues las calles se convierten 'en ríos y lagunas' que a su vez arrastran las aguas negras de las alcantarillas.

'Frente a mi casa dejaron la alcantarilla destapada y cada vez que llueve se rebosa. Tengo cuatro niños pequeños que ya han comenzado a presentar brotes en las piel, especialmente en partes de la boca', indicó Carranza.

Por su parte, Jhon Hernández, residente del sector, expresó su preocupación si llegara a presentarse algún tipo de emergencia con alguno de sus vecinos.

'Si algún anciano o niño se enferma, no lo podemos llevar a urgencias porque no tenemos por dónde salir y la entrada al paso San Camilo también la tenemos bloqueada', aseveró Hernández.

El padre Cyrilus Swinne dijo que entiende la molestia de los residentes de La Paz, pues lo encargados de la obra no han retomado el trabajo y las vías están constantemente llenas de barro.

'Queremos que nos expliquen qué está pasando para que la gente esté informada', afirmó Swinne

EL HERALDO llamó en repetidas ocasiones al secretario de Obras, Rafael Lafont, pero no respondió.