El Centro de Convenciones de Combarranquilla Country fue el escenario para que 362 estudiantes del programa que promueve la Alcaldía de Barranquilla, ‘Universidad al barrio’, recibieran su diploma que los certifica como técnicos y tecnólogos en diferentes carreras de cuatro universidades aliadas: Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Remington y la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar).
Esta iniciativa que brinda la oportunidad a jóvenes egresados de las instituciones educativas distritales de realizar estudios profesionales cerca de sus barrios, desde que se inició, en 2012, ha beneficiado a 2.664 alumnos.
'No hay excusa para cumplir los sueños en Barranquilla. Seguimos en la ruta de la calidad y abriendo posibilidades para nuestros jóvenes', expresó la Secretaria de Educación Bibiana Rincón, en la ceremonia de graduación.
Gisella Díaz, María Esperanza Torres y Anguie Vanesa Atencio fueron tres de las estudiantes que lucieron toga y birrete para recibir su título y quienes también, con sus historias de vida, invitan a más personas a seguir alcanzando sus metas profesionales.