Con la bendición de Monseñor Víctor Tamayo fue inaugurada la nueva sede del Consulado Honorario del Líbano, que funcionará en la carrera 55 No. 100-51 y tendrá jurisdicción para toda la Región Caribe.
El cónsul honorario del Líbano, Edmundo Feris Yunis, dijo que la misión de esta representación diplomática en la capital del Atlántico tiene como propósito brindarles un buen servicio a los libaneses.
Durante el evento, el diplomático destacó que hay temas de relaciones binacionales muy importantes entre el Líbano y Colombia, que deben fortalecerse, como el caso de un tratado de libre comercio entre los dos países.
El diputado Adalberto Llinás, invitado a la ceremonia inaugural, destacó la importancia de la nueva ede diplomática al señalar que así se fortalecen las relaciones de intercambio comercial y cultural entre las dos naciones. Productos agroindustriales tienen un mercado importante que se debe robustecer.
Llinas aseguró que la colonia libanesa contará ahora con un lugar propicio donde mantener esa unión con su país. Además, resaltó el reto del cónsul honorario, Edmundo Feris Yunis, de promover la firma de un tratado de libre comercio.
El Líbano es una república independiente desde 1943 y tiene como vecinos a Siria, e Israel. Su capital (Beirut) es considerada la París del oriente.
En cuanto a religión hay libertad de cultos; el idioma oficial es el árabe, y además se habla francés e inglés: se dan las cuatro estaciones en el año, tiene un régimen político republicano, en el que se eligen diputados, que equivale a senadores, y son los que eligen al presidente por un período de seis años.