Compartir:

​Autoridades y usuarios de la línea de Wasapea a EL HERALDO reportaron varias emergencias que se presentan en diferentes puntos de la ciudad, tras el aguacero que cayó la noche de este viernes, por más de tres horas.

Algunos ciudadanos indicaron que en el norte de la capital del Atlántico se presentó caos vehicular, debido a crecientes de arroyos. Por ejemplo, reportaron que en la calle 72 entre las carreras 43 y 50 hubo gran congestión.

Por otro lado, en la calle 38 entre carreras 18 y 19, una persona quedó atrapada en un arroyo cuando se movilizaba en su vehículo. Vecinos del sector llegaron para socorrerlo.

En diálogo con este medio, el Cuerpo de Bomberos informó que las maquinas atendieron diferentes emergencias en distintos sectores de la ciudad.

El sargento Blas Alarcón, adscrito a ese cuerpo de emergencia, detalló que se reportaron 11 emergencias. Entre estas, se atendieron el rescate de tres vehículos atrapados en arroyos, dos cortocircuitos y ramas caídas en el norte de Barranquilla.

Los tres casos de automotores atrapados fueron: uno en la carrera 50 con calle 85, otro en la calle 38 entre carreras 18 y 19, y uno más en la calle 62 con carrera 46. 'En ninguno de los caos se presentó heridos', manifestó.

Además, añadió que atendieron una situación en un centro comercial del norte de la ciudad, donde el cielo raso de una de las tiendas se vino abajo. 'Por fortuna, todos salieron ilesos'.

Un usuario de Wasapea reportó el atasco de tres vehículos en la calle 52 entre carreras 38 y 41, que habrían sido no solo por el enorme caudal de agua, sino también por el mal estado de la vía que 'no han arreglado desde hace años'.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, indicó que en el sector La Cangrejera, cerca de la Ciénaga de Mallorquín, se presentaron inundaciones.

'Esa zona es vulnerable a este tipo de fenómenos producto de las invasiones y la sedimentación que allí se presenta', reportó la funcionaria.

Saltarín Jiménez señaló que en los próximos días se pueden dar 'desplomes de viviendas', debido a la humedad que se acumula en los sectores. 'En la ciudad existen más de 19 sectores en riesgo, como El Bosque, nueva Colombia, Carrizal donde las viviendas están construidas de mala manera y ante una lluvia se vuelven venerables'.

Transmetro, en su perfil de Twitter, señaló que también se vio afectada su operación con 'retrasos en rutas troncales y alimentadoras por las lluvias'.

En Soledad, la lluvia también hizo estragos. En el municipio atlanticense un árbol cayó encima de un taxi. De acuerdo con el reporte de los soledeños, no hubo ninguna persona herida.