En el primer tiempo, Juan Estrada, un adulto mayor del Centro de Vida del barrio La Sierra, logró captar la atención de los presentes cuando a viva voz dijo: 'En la vida cómo en el fútbol, siempre hay que dar a los demás lo mejor que se nos ha dado'.
En ese mismo instante, Pedrito, un integrante de la escuela de futbol ‘La Armadura de Dios’, con tan solo 7 años, miró fijamente a Juan y le preguntó: '¿Qué hacías ante la derrota de tu equipo?'. Y Pedro, desde la sabiduría de sus 70 años, le contestó: 'Por la derrota no te preocupes, piensa siempre que mañana lo podrás hacer mejor'.
Y así, entre preguntas y respuestas, niños, jóvenes y adultos mayores de la Capital de Vida, se reúnen una vez por mes para dar a otros lo mejor de ellos mismos, de sus conocimientos y de sus experiencias en un intercambio de saberes.
Esta propuesta es una estrategia implementada por la Secretaría de Gestión Social en los 125 Centros de Vida del Distrito, con la que busca desarrollar y propiciar espacios que permitan el intercambio de sabiduría intergeneracional, sensibilizando en los niños y jóvenes el respeto hacia el adulto mayor, reconociendo así sus experiencias de vida, como una oportunidad para valorar las ideas y las historias de vidas de otros.