Luego de que el director de Cormagdalena, Alfredo Varela y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, atribuyeran al Ministerio de Hacienda la demora en el proceso de apertura de la nueva APP del Río, el titular de la cartera económica negó que ese despacho esté siendo el obstáculo en el mismo.
'Desconozco el planteamiento al respecto. No ha sido el Ministerio de Hacienda el que haya interpuesto algún tipo de restricción en esta materia. Estaré atento a comunicarme con el director de Cormagdalena y el gobernador a ver cuáles son las inquietudes que tiene porque el Ministerio de Hacienda no ha sido obstáculo alguno en este procedimiento', dijo Cárdenas a EL HERALDO.
Esto, tras las declaraciones a este diario del gobernador en las que advierte que no contar aún con la aprobación de los recursos de contingencia para la puesta en marcha de la nueva APP 'genera atrasos y encarece' el proyecto, por lo que instó al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación, DNP, a priorizar el visto bueno en la asignación de los dineros requeridos.
Son $2,2 billones lo proyectado para poder ejecutar las obras, por lo que ese monto sería cargado para poder dar apertura a la convocatoria de licitación.
De acuerdo con el crononograma establecido por Cormagdalena, la licitación debía abrirse del primero de septiembre al 22 de diciembre para posteriormente ser adjudicada el 23 de enero del próximo año.
Por su parte, el director de Cormagdalena, Alfredo Varla, dijo a este medio que la entidad ya ha resuelto todas las inquietudes radicadas por el Ministerio y que, además, cuentan desde septiembre con un proyecto de prepliegos estructurado y listo para ser publicado.