Ludys Fontalvo Escorcia, estudiante de undécimo grado de la Normal Superior Nuestra Señora de Fátima, es la estudiante que obtuvo el mayor puntaje en las pruebas Saber, de los colegios oficiales del Atlántico que no pertenecen al área metropolitana de Barranquilla.
Gracias a su dedicación y preparación obtuvo una calificación de 423 que le permiten acceder a una de las becas que otorga el Ministerio de Educación Nacional por medio del programa ‘Ser Pilo Paga’ y cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Norte.
Asegura que el excelente resultado es fruto de la dedicación que ha tenido el apoyo de sus profesores, la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Educación que ha destinado recursos para la preparación de los estudiantes de undécimo grado en todo el departamento.
'Sabía que la prueba tenía mucha lectura crítica y durante la preparación que hicimos afiancé este aspecto, eso fue lo que más me ayudó a obtener este buen resultado que hoy me da la oportunidad de estudiar en una universidad', expresó Ludys.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un recorrido por tres instituciones educativas que tienen ‘pilos’ y les hizo un reconocimiento por sus resultados. Se mostró visiblemente conmovido por las historias de vida de varios estudiantes.
'Estoy feliz porque el proceso de mejoramiento da resultados concretos. Verlos con tantas ganas de estudiar nos queda apoyar a aquellos que, pese a tener un excelente resultado, no alcanzaron el 348 exigido para ganar la beca nacional'.
Junto a Ludys está Marlon Figueroa Ahumada, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial de Sabanalarga. Obtuvo un puntaje de 351 que le permitirá estudiar Geología, una carrera poco común, pero que a él lo apasiona.
'La educación es la llave para alcanzar el éxito y gracias a este programa ya no tengo que preocuparme por el dinero para estudiar, mis padres estaban pensando en hacer un préstamo para poder ayudarme a cumplir mi sueño', dijo el joven estudiante.
Este año el Atlántico obtuvo 654 estudiantes se ganaron el derecho a una beca para estudiar en la universidad.